Inserisci username e password nei campi sottostanti.
Username:
Password:

Fundación


Luego de un largo y delicado camino de discernimento, el 19 de marzo de 1973, San Leonardo Murialdo, reconociendo la Voluntad de Dios, funda la “Congregación de San José”, proyecto que él había heredado del Teol. Pier Giuseppe Berizzi, su predecesor como rector en el Colegio de los Artesanitos.

En tal fecha, mirércoles de la tercera semana de cuaresma y fiesta de San José, en la capilla del Colegio de los Artesanitos, dedicada al mismo santo, a las 09,15 hs., se reunieron, después de un periodo de preparación y de intensa oración, el Teol. Leonardo Murialdo, p. Giulio Costantino, p. Eugenio Reffo y p. Sebastián Mussetti, junto a los clérigos Marcelo Pagliero y Pier Giuseppe Milanese para dar inicio, con la aprobación de Mons. Lorenzo Gastaldi, arzobispo de Turín, a la “Congregación de San José”.

Después de celebrar la Santa Misa, Murialdo dirige un breve discurso sobre la importancia del acto que estaban por realizar y, recitado el Veni Creator, todos, empezando por el mismo Murialdo, emitieron la profesión religiosa pronunciado la fórmula preparada para esto. Se dio, por tanto, lectura al verbal de la fundación que fue firmado por los seis profesos y luego por los dos testigos, el Teol. Giuseppe Berizzi y el Teol. Roberto Murialdo. Fue agregado al cuadro de San José un corazón de oro en señal de reconocimiento por el acontecimiento de la fundación. Esta se concluye luego con la récita del Te Deum.

Por la tarde, los seis miembros de la congregación se dirigieron al Santuario de la Virgen de la Consolata para agradecer a María, y al ocaso, en la misma capilla de San José, se tuvo la primera reunión durante la cual fue elegido Murialdo como superior general de la congregación, y se tomaron algunas decisiones prácticas.

Así se originó la congregación y así comenzaron sus primeros pasos en un camino que la llevará, a través de la superación de no pocas dificultades, a crecer en número de miembros y a trabajar por el bien de tantos jóvenes.


 
2007 © Congregazione di S. Giuseppe - Giuseppini del Murialdo - Tutti i diritti riservati • Informativa sulla Privacy • P.Iva 01209641008
Design & CMS: Time&Mind