Inserisci username e password nei campi sottostanti.
Username:
Password:

Las Constituciones, código fundamental de la Congregación, delínean la específica vocación josefina que el Espíritu Santo ha suscitado en la Iglesia por medio de San Leonardo Murialdo. Ellas tienen como fuente primaria e inspiradora de sus conmtenidos el Evangelio, que es asumido acentuando algunas dimensiones espirituales y apostólicas – el carisma – las que determinan la fisonomía propia de la Congregación y de cada uno de sus miembros.

Por esto las Constituciones son la “cédula de identidad” del josefino, porque en ellas está contenido el proyecto fundamental y los elementos esenciales que hacen concreta su vocación y, al mismo tiempo, son la “garantía de identidad”, en cuanto punto objetivo de referencia en el camino de fidelidad a dicho llamado. Bajo esta luz, ellas asumen la función de “guía” para vivir, a través de un itinerario personal y comunitario de seguimiento de Cristo, la “palabra de gracia” del Espíritu que Murialdo había recibido, y a la que los josefinos han sido llamados a hacer propia y presente en la Iglesia  para edificarla como Cuerpo de Cristo, según el propio carisma.  

Por tanto, las Constituciones no deben ser vistas sólamente como un “código jurídico” de leyes para observar, sino más bien como un proyecto de vida que involucra todas las dimensiones de la persona y que implica un exigente empeño de conversión.

En el camino histórico de la Congregación han habido varios textos de este código fundamental, si bien con nombres diversos, desde la regla de 1873 hasta la última del 2007. Todos han trasmitido la riqueza y la belleza de la vocación josefina.

 
2007 © Congregazione di S. Giuseppe - Giuseppini del Murialdo - Tutti i diritti riservati • Informativa sulla Privacy • P.Iva 01209641008
Design & CMS: Time&Mind