21/03/2015

Una ordenación verdaderamente internacional!




En el Instituto San Pedro de Viterbo este año la solemnidad de San José tuvo un tono especial por la ordenación diaconal de cinco cohermanos, de cuatro continentes:

Abhilash Baisil (India)

Alessandro Palladino (Italia)

Bernard Asomaning Manu (Ghana)

Richard Dweku Donkor (Ghana)

Sebastián Martínez Vera (Chile).

Mons. Lino Fumagalli, obispo de Viterbo, impuso las manos, y los consagró al servicio del Evangelio y de la caridad, que ejercerán durante unos meses - mientras tanto terminan sus estudios teológicos - a la espera de ser consagrados sacerdotes. En su homilía, el obispo, tomando el ejemplo de la figura de San José, patrono de la Congregación, resumió el servicio del diácono como "cuidar" de la persona que encuentra, y de la Palabra de Dios que el diácono está llamado a proclamar.

La iglesia de San Pedro estaba llena de familiares, amigos, compañeros de estudio, y otros fieles. El coro de la parroquia animó la ceremonia, preparada con sobriedad solemne por p. Pino Fossati.
Estuvieron presentes p. Renzo Sibona, provincial de Italia, y el padre general Mario Aldegani, que en su discurso de agradecimiento, recordó que San Leonardo Murialdo fundó la Congregación hace 142 años.

La jornada terminó con un sabroso bufé, coronado por pasteles personalizados, obra de las excelentes cocineras del Instituto.

En la imagen recuerdo, los cinco diáconos escribieron "anda y haz lo mismo," abajo de la escena de Jesús lavando los pies de sus discípulos. No hay mejor deseo que esto para ellos!



[EB]

Versione per stampa

2015 - Cinco nuevos diáconos


Image #1
Image #2
Image #3
Image #4
Image #5
Image #6
Image #7
Image #8
Image #9
Image #10
Image #11
Image #12
Image #13
Image #14
Image #15
 
2007 © Congregazione di S. Giuseppe - Giuseppini del Murialdo - Tutti i diritti riservati • Informativa sulla Privacy • P.Iva 01209641008
Design & CMS: Time&Mind